24 Jul

Beneficios de la vitamina C en tu piel

Las vitaminas nos aportan importantes beneficios para la salud, nos protegen de enfermedades y nos ayudan a aumentar las defensas y encontrarnos mejor por dentro por dentro y por fuera. Por ello es importante mantener una dieta rica en vitaminas pero, además de tomarlas, también podemos aplicarlas en la piel e incluirlas en nuestra rutina de belleza para proporcionarle un mejor aspecto.

En concreto destaca la vitamina C, un ingrediente fabuloso que se convertirá en tu mejor aliado para lucir una piel joven y bonita. No en vano, cada vez es más utilizado en cosmética por sus múltiples beneficios para la piel ¿Quieres saber cuáles son?

 

Principales beneficios

La contaminación, la radiación solar, la mala alimentación o la falta de hidratación, afectan directamente a nuestra piel, dándole un aspecto apagado y acelerando la pérdida de elasticidad y firmeza. Esto hace que se acentúen las líneas de expresión y las manchas.

La Vitamina C es un poderoso antioxidante que te ayudará a mejorar la luminosidad, igualar el tono facial y hacer que la piel esté más firme y tersa.

 

Sus principales beneficios son:

 

  • Neutraliza los efectos de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento, reduciendo la aparición de arrugas.

 

  • Revitaliza y aporta luminosidad, haciendo que la piel tenga un aspecto más radiante, sano y uniforme.

 

  • Fomenta la producción natural de colágeno, y con ello la piel está más tersa y elástica.

 

  • Su acción antioxidante ayuda a protegerte contra factores medioambientales

 

  • Tiene efecto antiinflamatorio, despigmentante y anti-enrojecimiento, mejorando la textura de la piel y reduciendo las manchas.

 

  • Fortalece la barrera protectora de la piel y reduce la pérdida de agua mejorando los niveles de hidratación

 

 

Incluir un extra de Vitamina C en tu rutina de belleza te ayudará a que ésta llegue directamente a tu piel y así multiplicar y aprovechar al máximo sus beneficios. En poco tiempo empezarás a notar sus resultados, consiguiendo una piel más firme y radiante.

 

Cómo y cuándo aplicarla

Puedes aplicarla en múltiples formatos, cremas que contengan vitamina C, sérums, ampollas, láminas o boosters, productos potenciadores impulsan los beneficios de otros tratatamientos. Es especialmente efectivo combinándolo con peelings de ácido glicólico o microdermoabrasión.

 

Ten en cuenta elegir formatos que preserven al máximo las propiedades de la vitamina C, ya que ésta se degrada fácilmente y pierde su poder al exponerse a otros agentes externos como aire o luz

 

Por otra parte, existe una falsa creencia de que la vitamina C no puede usarse en verano porque puede producir manchas, ya que es una sustancia fotosensible. Realmente, esto no es así, pues hemos visto que precisamente ayuda a reducir las manchas, así que no debes renunciar al poder de la vitamina C en verano, ¡al contrario! Lo que debes hacer es utilizar por el día siempre un protector solar y aplicar tus productos con Vitamina C de noche, para aprovechar al máximo sus beneficios , ya que es por la noche cuando la piel se regenera.

Así pues empieza ya a alimentar tu rostro con este auténtico elixir y energiza tu piel.

Si deseas probar una sesión de oxigenación con vitamina C para comprobar sus resultados pídeme una sesión gratuita y sin compromiso:

Elena Grande

Consultora de belleza

654499178

elenagrande.mk@gmail.com

https://www.facebook.com/ElenaConsultoraBelleza

Share this

Comentarios 1

DEJA UNA RESPUESTA