01 Sep

Bienestar Y Salud – El secreto milenario de belleza

¡ Hola Amigas!
Os presento una de los mayores descubrimientos de la Humanidad para la Salud y Belleza de la Piel: El Jabón Orgánico Artesano.
¿ Sorprendida?, déjame que te cuente algo de sus historia y verás que es verdad.
La historia del descubrimiento del jabón artesanal se remonta al 3000 A.C. en Mesopotamia en la región de Sumer, en tablillas se hablaba de la fórmula y propiedades terapeúticas del uso del jabón para enfermedades de la piel.
Los Romanos desarropan la fórmula del jabón y los introducen como artículo de higiene diario en los baños públicos. Con la caída del Imperio Romano y la desaparición de los baños públicos comienza la falta de higiene y la desaparición casi total del jabón.
Los Arabes introducen el jabón y el concepto de higiene en Europa y  es en Sevilla donde empieza a fabricarse el jabón  también en Marsella y Venecia posteriormente se elaboran jabones orgánicos.
Debido a la falta de higiene general en la sociedad de Europa el jabón es considerado como un articulo de lujo al alcance de muy pocos.
Al jabón artesanal le debemos el crecimiento de la población gracias a la disminución de enfermedades por sus cualidades antisépticas.
El jabón organico se elabora con materias primas como aceites y en algunos casos grasas de animales, con las guerras y escasez de estas materias se crean los detergentes o jabones industriales de la actualidad.
Por supuesto estos jabones industriales y geles nada tienen que ver con los jabones artesanales ya que están hecho de forma sintética y con sustancias poco bondadosas con la piel.
Todos los dias el cuerpo necesita eliminar toxinas y otras sustancias a través de la piel, además de la contaminación, polvo y suciedad del exterior que queda sobre ella, la Salud y Belleza de la piel depende de esta limpieza diaria.
El Jabón Organico Artesanal es:
. Biodegradable y respetuoso con el Medio Ambiente y los animales ya que no es necesario ser testado en ellos.
. Un excelente limpiador de tu piel que le aporta nutrición, hidratación  y protección.
. Esta elaborado con materias primas orgánicas.
. No genera envases contaminantes y se transporta facilmente,( 1 pastilla de jabón de 100 grs es suficiente para la higiene diaria durante 1 mes), excelente calidad-precio.
. Te diré que he visto mejoras en pieles con problemas y no recomendaría otra cosa para el uso diario.
. Su elaboración es divertida y puedes desarrollar tu creatividad, te animo a que aprendas a elaborar tus propios jabones.
En el próximo post  os contaré como elaborar mascarillas naturales caseras para cutis y cuerpo, hasta pronto Amigas!!!!.
Share this

DEJA UNA RESPUESTA