12 Ene

Como Bohemian Rhapsody ha superado todas las expectativas

   Si aún no has tenido el placer de verla, esta película, dirigida por Brian Singer, cuenta la historia de uno de los grupos de rock más importantes de la historia, enfatizando en la historia de su vocalista, Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek.

La idea de hacer una película sobre Queen no es reciente, se trata de un proyecto encargado por los restantes miembros del grupo, Brian May y Roger Taylor, hace 10 años, con el anuncio al público solamente en 2010. May y Taylor actuaron como supervisores del proyecto con la preocupación de no manchar la imagen de Freddie, por esta razón, la decisión de quién interpretaría a la estrella no fue fácil. Al principio anunciaron a Sacha Baron Cohen como Freddie Mercury, pero al tener diferentes opiniones sobre el rumbo que tomaría la película acerca de la reputación del cantante, dejó el proyecto.

 

En 2016, Rami Malek, conocido por Mr. Robot, fue anunciado como Freddie y podemos ver que no decepcionó. Entrega una actuación muy trabajada en los detalles y gestos propios de Freddie Mercury y consigue transmitir la misma energía. Ya ha ganado diversos premios, entre ellos el Globo de Oro de mejor actor en una película de drama esta semana y no será ninguna sorpresa si acaba compitiendo en los Oscar.

La película ha conseguido llevar a los aficionados de Queen a un viaje por la década de 70 y 80, con las canciones más famosas del grupo como, entre otras, ‘We Will Rock You’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody to Love’ y obviamente ‘Bohemian Rhapsody’, haciendo imposible quedarse quieto en el cine. Esta última ha llegado a la lista de las más escuchadas mundialmente en Spotify después de 30 años de su lanzamiento.

Ha sido un éxito inmenso mundialmente convirtiéndose en la cinebiografía más rentable en la historia del cine, es una película para todas las edades y un símbolo de nostalgia de esa época electrizante. La ida al cine es una experiencia obligatoria para cualquier amante de la música y no decepciona.

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA