14 Feb

CITY OF JOY – Documental de Netflix

 

CITY OF JOY   

 

Hoy voy hablar sobre un documental de NETFLIX llamado CITY OF JOY.

Una maravillosa historia de supervivencia de miles de mujeres congoleñas.

Una historia de lo que es el horror del terrorismo sexual donde la violación está permitida. NO solamente la violación, sino también la tortura y asesinato sobre todo de las mujeres.
City of Joy, como el propio nombre indica, es algo grande en términos de superación de una guerra tan cruel como injusta. Me enorgullece  reconocer el poder de estas mujeres, la fuerza que tienen para seguir adelante aunque en el pasado hayan sufrido crueldades inimaginables.

Africa cada vez me sorprende más. Cada país tiene su tragedia pero también su victoria y sus historias de alegría. Y todo esto es capaz de emocionarme, de hacer que siga con ganas de volver a este continente tan especial lleno de personas tan abandonadas pero aún así tan grandes, valientes y especiales.

City of Joy existe desde 2011 y más de 1000 mujeres ya han pasado por allí. Mujeres que después de un tiempo de recuperación,   vuelven a sus pueblos o sus aldeas, empoderadas y con confianza para seguir luchando y enseñando a otras mujeres estos valores.

Mi amor por Africa sigue creciendo y soy afortunada por haber conocido este proyecto a través del documental de NETFLIX. Es algo que nos ayuda a  seguir viviendo con la esperanza de que juntas somos capaces de transformar nuestra realidad. Juntas somos capaces de salir adelante. Y que juntas somos más.

Os dejo aquí la web para que podáis conocer un poco más sobre este increíble proyecto.

https://cityofjoycongo.org/

Espero que os guste o que os emocione como a mi me ha emocionado.

¡ Hasta pronto !

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA