08 Mar

Día de la mujer 2019 – ¿Qué puedes hacer?

Hoy, como ya sabemos es un día muy especial para mitad de la población de la Tierra, el Día Internacional de la Mujer. Hoy celebramos todas nuestras antecesoras que han luchado por cada derecho que tenemos hoy en día. Por ello deberíamos honrar su memoria y tengo una lista de buenas ideas de qué hacer en este día.

 

Por un lado, todas las ciudades importantes tendrán manifestaciones feministas, Madrid por ejemplo, desde Atocha hasta la Plaza de España. Es la mejor forma de inspirarse como mujer al ver miles de nosotras en las calles aún luchando por igualdad salarial, contra el machismo en las calles, etc., sobretodo porque, aunque hemos conseguido mucho en estos últimos siglos, aún queda un enorme recorrido, sobretodo en países menos desarrollados.

 

Por otro lado, si no te gustan las muchedumbres, podrías hacer algo más cultural. Por ejemplo, hoy mismo se estrena la primera película de Marvel protagonizada únicamente por una mujer: Captain Marvel. O, si no te gustan los superhéroes, ver una película sobre la historia de alguna figura femenina importante en la historia, como Frida Kahlo, disponible en Netflix. Hablando de Netflix, otra forma de ayudar a otras mujeres en el mundo sería ayudar a la campaña por detrás del documental Period. End of Sentence, este documental muestra un proyecto para ayudar a mujeres en la India con compresas para la menstruación, al ser un asunto muy tabú en su país.

 

También siempre existe la opción de recorrer a nuestras más cercanas amigas. Las actividades pueden ser salir de compras o simplemente una cena para hablar de vuestros logros y vuestras metas como mujeres en un mundo de hombres.

 

Sea lo que sea, no puedes ignorar este día tan relevante, somos mujeres y debemos reconocer que sí, logramos hacer cualquier cosa con nuestro esfuerzo y determinación. Disfruta de tu día, porque te lo mereces.

Share this

DEJA UNA RESPUESTA