04 Mar

El feminismo es para todos

Ha sido otro año emocionante para las mujeres: en 2018, las mujeres han hecho historia en todo el mundo, rompieron muchas barreras y nos inspiraron a todos. Si bien el trabajo está lejos de terminarse y confiamos en que las mujeres continuarán liderando el camino en los próximos años, gastamos unos instantes recordando a las que dejaron su huella en 2018. Aprendamos de ellas, empoderémosnos con su audacia, y optemos por abogar con fuerza por la igualdad en nuestras propias comunidades.

Emma González

La adolescente que lidera la lucha por la reforma de las armas

En el Día de San Valentín de 2018, la vida terminó para diecisiete miembros del personal y estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Florida. Fue el tiroteo más letal en una escuela secundaria en los Estados Unidos. Emma González, junto con otros estudiantes que sobrevivieron, respondió organizando March For Our Lives (Marcha por nuestras vidas), una de las protestas juveniles más grandes desde la guerra de Vietnam.

March For Our Lives consiguió 800,000 personas (estimación oficial) que protestaron en Washington DC el 24 de marzo de 2018. También hubo protestas en ciudades de todo el mundo. González pronunció un discurso poderoso sobre el control de armas y la reforma de la ley en el evento, y se convirtió en una de las caras de la campaña, si no la cara más reconocible de la misma. Desde entonces, González ha seguido haciendo campaña, en las redes sociales y en los mítines de registro de votantes juveniles.

 

Sinéad Burke

La activista irlandesa que lucha por la moda inclusiva

A Sinéad Burke le apasionan muchas causas, pero lo más notable es el impacto que está teniendo en la industria de la moda. Describiéndose a sí misma como «una educadora, escritora y defensora físicamentediscapacitada» ( tiene Acondroplasia y mide tres pies y cinco pulgadas), Burke está presionando para lograr cambios en la industria de la moda. Ella desea que todos se sienten en la mesa.

A través de la redacción, los medios sociales, el discurso público y la promoción, Burke se ha convertido en una voz para la moda inclusiva para todos aquellos que caen fuera de la forma estándar de la sociedad. Echa un vistazo a su charla en TED, “Por qué el diseño debe incluir a todos”, para aprender más sobre el trabajo que está haciendo.

 

Meghan Markle

El primer miembro biracial de la familia real británica. En mayo de 2018, el mundo vio cómo Meghan Markle se convertía en duquesa de Sussex y se casaba con el príncipe Harry. Fue una de las bodas más esperadas de la década. También fue un momento extraordinario en la historia, completado con un poderoso mensaje sobre el amor transmitido por el ministro eclesiástico afroamericano Michael Curry.

Desde que su relación con el príncipe se convirtió en noticia pública, Markle ha sido amada y celebrada por varios motivos, entre ellos su trabajo feminista y humanitario, su espíritu despreocupado y sus opciones de moda sostenibles. La actriz californiana retirada también está haciendo historia de otras maneras. En 2018, Markle se convirtió en el primer miembro biracial de la familia real británica. Su matrimonio con el príncipe Harry rompió la tradición y allanó el camino para la diversidad en un sistema históricamente completamente blanco.

Teniente General Laura J. Richardson

La primera mujer en lograr el mando supremo de FORSCOM (United States Army Forces Command)

La Teniente General Laura J. Richardson entró en el Ejército en 1986 y ha realizado dos giras por el extranjero. Se convirtió en piloto con licencia a los dieciséis años. En octubre de 2018, Richardson fue nombrada Comandante General del Mando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos (FORSCOM); ella es la primera mujer en lograr este papel y ahora es Jefe de 770,000 soldados y civiles. Romper barreras tampoco es algo nuevo para Richardson. En los últimos años, ha logrado muchos primeros hitos en el ejército, incluyendo ser la primera mujer en funciones de comandante general de una división de maniobra en 2012.

 

General de Brigada Lorna Mahlock

La primera afroamericana que ha llegado a Comandante General del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Otrabarrera superada en el ejército cuando en 2018 cuando el presidente Trump nominó a la coronel Lorna Mahlock para el cargo de Oficial General en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El otoño pasado, se convirtió en la primera mujer afroamericana en lograr este papel.

Mahlock, que entró enel ejército en 1991, ha servido en los Estados Unidos y en el extranjero. Ha recibido numerosos premios, certificados y títulos de educación superior. También emigró a los Estados Unidos, habiendo nacido en Kingston, Jamaica, antes de mudarse a Nueva York.

 

 

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA