05 May

El Ramadan

¿ Sabes lo que es EL RAMADAN ?

 

 

Son muchas las personas que siguen el ISLAM. El mundo ocidental sabe poco a su respecto. Y para empeorar, mucha gente asocia EL ISLAM a movimientos terroristas. Pero al final es una religión que sostiene el amor, la paz y la sabedoria. Hay que estudiar el ISLAM y sus dogmas, así podríamos entender mejor toda la historia y con esto tener un poco más de tolerancia con algo que al final muchos desconocemos.

Hoy os dejo aquí un poco de lo que he aprendido sobre el ISLAM ya que justo hoy empieza el RAMADAN

El ISLAM es una religión monoteísta practicada por 1.500 millones de personas en el mundo, fundada en el siglo VII por Mahoma , su Profeta, aunque los mahometanos creen que forma parte de la verdad primordial anunciada por otros profetas anteriores: Abraham, Moisés y Jesucristo.

Los mahometanos deben rezar cinco veces al día, recitando versos del Corán , el Libro Sagrado para ellos, mirando en dirección a la Meca.

Una vez en la vida por lo menos, los mahometanos en buenas condiciones físicas, deben visitar la Meca, estando por lo menos un día y una noche en las tiendas de la explanada y un día en el desierto de Arafat rezando y adorando a Dios, como dice la tradición que hizo el Patriarca Abraham. Después pasar una noche al aire libre en el desierto.

El noveno mes del Calendario musulmán es el mes del Ramadán (este año 2019, del 5 de mayo al 4 de junio). Coincide con la fecha en que Mahoma recibió la primera revelación del Corán.

Durante este mes los musulmanes deben cumplir con la norma del AYUNO , uno de los pilares del ISLAM. Un método de auto-

purificación para aprender a tener fuerza y paciencia, mejorando el conocimiento de si mismos. Deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas comprendidas entre el alba y el ocaso del sol.

El ayuno se realiza durante el día y se levantan antes del amanecer para desayunar, permaneciendo sin comer nada hasta la noche.

El Ramadán está relacionado con el mes lunar, siendo la fecha variable y dura 28 o 29 días . Están exentos de su práctica los niños y las mujeres que estén menstruando o recuperándose de un parto

Legislación en España (Última modificación consolidada: 3 de julio de 2015)

– Los miembros de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la «Comisión Islámica de España» que lo deseen, podrán solicitar la interrupción de su trabajo los viernes de cada semana, día de rezo colectivo obligatorio y solemne de los musulmanes, desde las trece treinta hasta las dieciséis treinta horas, así como la conclusión de la jornada laboral una hora antes de la puesta del sol, durante el mes de ayuno (Ramadán). En ambos casos, será necesario el previo acuerdo entre las partes. Las horas dejadas de trabajar deberán ser recuperadas sin compensación alguna

 

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA