17 Ene

A un trozo de esperanza

Cuando una celebridad decide dar la mano a las personas del continente que carga un poco del corazón de todo el mundo.

 En Marzo de 2018, Victoria Beckham dejaba la ciudad de Nueva York para poner rumbo África, específicamente a Kenia, donde se ha unido al programa BoxGirls de Sport Relief para conocer en primera mano en qué consiste y dar a conocerlo.

Este proyecto es una iniciativa que busca promover el empoderamiento de las mujeres a través del boxeoVictoria ha contado a través de Instagram la experiencia que he pasado ella con estas chicas:

«Simplemente estoy pasando un rato con ellas, hablando sobre boxeo y todo lo que obtienen de él. Cómo se pueden empoderar, cómo es bueno para su estado físico, su mente y cuánto han cambiado desde que Sarah está trabajando con las chicas».

 

«Las chicas tienen sueños muy grandes», continuó Beckham. 

«Tenemos futuras abogadas, médicas, futuras ingenieras, futuras artistas, cirujanas… Las chicas tienen grandes sueños y es genial verlo».

Además, Victoria ha aprovechado la ocasión para demostrar sus dotes de boxeo y enseñárselas a las chicas del programa BoxGirls que fue creado por el entrenador de boxeo Analo Anjere (popularmente conocido como Priest), quien originalmente enseñó a hombres y mujeres jóvenes en el área de Eastland en Nairobi. 

 Si quieres conocer el proyecto en profundidad entra en http://www.boxgirlskenya.com/

Como dicen aquí en España, África engancha. He estado dos veces en Etiopía visitando proyectos financiados por algunas ONG y de hecho, hoy en día mi corazón es Etíope y pienso constantemente en volver e intercambiar experiencias con estas personas tan especiales. Creo que cuando damos amor, lo que recibimos es amor y por eso salimos ganando de todos modos.

Si tienes la oportunidad de visitar un país africano y apoyar un proyecto, no lo dudes. Es como la menor de las experiencias…

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA