14 Mar

¿Qué haces con tu perro cundo te vas de viaje ?

Para aquellos de nosotros que tenemos perro, viajar es siempre una pregunta más en la que debemos pensar. En mi casa, por ejemplo, durante el verano viajamos varias veces. A veces vamos a la playa aquí en España, otras veces tenemos que coger un avión. Y entonces comienza la culpa…… Una vez que estábamos preparando las maletas  y parecía que nuestra perrita sabía lo que hacíamos. Luego tomó sus huesos de juguete y los tiró en mi maleta, como si dijera: «Yo también voy a ir….».
Para mí siempre es muy difícil viajar y dejarla. La última vez, el verano pasado, nos echó tanto de menos que no hizo caca durante unos días……
Mi macota es un Shih Tzu y tiene 8 años. Vino a mi casa a los 3 meses. La considero mi bebé. Y al final siempre soy yo quien se ocupa de ella. La vieja historia – «si amas, cuidas»…
Por suerte para nosotros tenemos una vecina que es especialista en cortes de pelo canino (peluquera canina)  y que ahora también cuida y pasea con los perros. En otras palabras, cuando viajamos y no podemos llevar a Loly, la mejor opción es dejarla con esta señora.
He estado investigando y afortunadamente en España tiene varios hoteles que aceptan perros. Esto hace que sea mucho más fácil elegir el destino final.
Viajar con perros en avión es más complicado dependiendo principalmente del tamaño del animal. Los pequeños de hasta 6 kilos, normalmente pueden ir en la cabina junto con los propietarios, pero los más grandes tienen que ir junto con los bolsos, etc. Lo que me agobia un poco.

Gracias a Dios y a Internet, hay mucha información sobre viajar con perros, hoteles y todo lo que necesites saber cuando pienses en ir con tu mascota por ahí….
Ya no hay razón para no viajar por culpa del perro…. Mucho menos abandonarlo por las carreteras en la temporada de vacaciones (de hecho es un horror esta práctica)
Dejaré aquí algunas páginas web de hoteles en España que aceptan perros y otra web que explica en detalle qué hacer en cuanto a vacunas, hoteles, avión, cuando vayamos a viajar con nuestros compañeros caninos.

Opciones de hoteles para perros

Hoteles para perros 

Información para viajar con los perros 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA