21 Mar

La menopausia es igual para todas ?

Todas las mujeres que conocemos pasarán por la menopausia algún día. Básicamente, la menopausia es el tiempo libre de tampones en la vida de una mujer. Suena bien, ¿verdad? ¿Quién no querría vivir sin su período? Bueno, la transición del tiempo de uso de tampones en tu vida al tiempo sin tampones puede ser bastante difícil.

El proceso comienza con la pre-menopausia

La pre.menopausia generalmente dura de seis a diez años, un tiempo que a menudo está lleno de todo tipo de síntomas no muy divertidos que generalmente asociamos con la palabra menopausia . Cuando has estado sin período 12 meses consecutivos, ya estás en la menopausia. Lo sentimos, no hay ceremonia oficial para esta graduación. Después de esto … comienzas tu viaje hacia la posmenopausia. Desafortunadamente, el término menopausia se usa a menudo para describir la etapa pre-menopáusica y / o la etapa posmenopáusica. Lo importante es entender que la menopausia, en general, es un proceso, y la experiencia de cada mujer es única.

¿Cuándo comienza la menopausia?

Quizás el mito más común sobre la menopausia es que no ocurre hasta que uno es viejo. ¡Eso no es así! La mayoría de las mujeres comienzan a experimentar la pre-menopausia entre los 40 y los 45 años. Algunas mujeres comienzan a tener síntomas en la treintena, lo que puede dar lugar a una menopausia prematura o menopausia temprana. Ten en cuenta que estos son términos relativos. Cada persona es diferente, y hay muchos factores que contribuyen al momento menopáusico, incluidos el historial genético , médico y quirúrgico (las mujeres que se someten a una histerectomía tradicionalmente pasan directamente a la menopausia).

Síntomas de la menopausia

Hay muchos síntomas típicamente asociados con la pre-menopausia y la menopausia. Cada mujer puede experimentar uno o muchos de estos en diferentes grados. Algunas atraviesan la pre-menopausia y la menopausia con pocos síntomas, mientras que otras enfrentan una gran cantidad de desafíos.

Estos síntomas se dividen en dos categorías: mentales y físicos

Síntomas físicos de la pre-menopausia

Piel extrañamente seca

Dolores de cabeza / migrañas

Agotamiento

Pérdida de cabello

Senos doloridos o hinchados

Aumento de la pilosidad en la barbilla

Voz cada vez más profunda

Granos en abundancia

Sofocos

Problemas de sueño

Palpitaciones del corazón

Aumento de peso (pantalones que se encogen)

Rigidez, dolores y molestias

Problemas de vejiga

Infecciones vaginales

Flujo vaginal excesivo

Sangrado

Vagina seca (el sexo duele)

Es más difícil alcanzar el orgasmo

Pero todo esto es muy particular. Cada mujer podrá experimentar un proceso distinto. La menopausia no es una condena o un castigo. Los estrógenos van a bajar, es cierto. Pero esto no significa que se acaba tu vida sexual. A lo mejor con un poco de imaginación y estímulo, puede ser la mejor época de la vida sexual de uma mujer ya que no tendrá cerca la amenaza del embarazo. Así que el sexo se transformará en diversión. Lo que es fantástico !!

Share this

DEJA UNA RESPUESTA