07 Mar

Ligia Betti – Una nueva etapa

Soy Ligia, nacida en São Paulo en una familia ítalo-brasileña. Madre de 2 hijos, Daniel y Paloma, abuela de dos niñas preciosas, Maria Clara y Cecília. Les cuento un poco de mi historia : Siempre, desde muy pequeña , fui muy independiente y resoluta , un tanto cabezota , diría mi madre Odila , pero siempre supe que mi futuro estaba entre ollas, moldes y sartenes. Este futuro tardó unos cuantos años en hacerse realidad pues me casé temprano, a los 18, y decidí dedicarme integralmente a la familia que formé. Pero siempre mantuve una mirada por así decir, gastronómica, por dónde pasé. Viví fuera de Brasil en países de América Latina y Caribe. Ricas experiencias que fueron contribuyendo y sumando a mis vivencias en la gastronomía. Solo a los 44 anos , cuando me divorcié del padre de mis hijos he podido retomar el antiguo sueño de ser una profesional de la gastronomía. Fueron tiempos de sacrificios trabajando durante el día y estudiando de noche pude al final graduarme como Chef de Cocina & Restauradora haciendo de esta forma realidad mi vocación: la cocina

Desde mi graduación no he parado de actuar. Pasé por el mundo de los eventos en el Joinville Convention & Visitors Bureau, y en el Resturante Piazza Italia ambos en la provincia de Santa Catarina. Años después fui invitada por la Univille – Universidade da Región de Joinville a estructurar el Curso de Tecnología en Gastronomía al lado de otros profesores. Allí pasé casi 8 años haciendo parte del equipo de funcionarios y docentes del curso . En 2013 cruzo el océano rumbo a Madrid dónde   después de ocupar puestos en varias cocinas y pastelerías   empiezo a dibujar el proyecto Dulce Madrid- pastelería artesanal a tu medida. La pastelería siempre tuvo destaque en mis preferencias de desempeño en la cocina. Después de casi tres años de existencia Dulce Madrid crece y se transforma en Dulce Madrid Taller, un espacio para aprender y disfrutar de la pastelería , compuesto por obrador, tienda y escuela.

A pasos largos seguimos avanzando con el proyecto , recién hemos pasado por una restructuración de imagen sea en nuestra página web como en nuestra logo marca que reflejan gráficamente el momento que vivimos ahora: Madurez y Sencillez a la vez.

Dulce Madrid Taller ha hecho realidad los sueños y deseos de la niña Ligia que aprendió mágicamente de sus abuelas Amabilia y Mafalda el gusto de COCINAR Y HACER TARTAS Y DULCES.

www.dulcemadrid.es

 

 

Share this

DEJA UNA RESPUESTA