15 Mar

El niño que domó el viento

Bueno chicas, esta semana es de recomendación de película. De vez en cuando viene bien variar un poco el tema y hablar de una película muy emocionante y que vale la pena conocer, al ser una historia real.

El niño que domó el viento es una película original de Netflix que ha estrenado hace pocas semanas en la plataforma. Se trata de la historia real de William Kamkwamba, un joven de Malawi que logra construir un molino de viento por su cuenta y consigue sacar su pueblo de la hambruna profunda en la que se encontraban.

La película consigue capturar la situación de desesperación de un pueblo a lo largo de un año seco, el hambre constante, llegando al punto que, para sobrevivir, tienen que escoger una sola comida al día.

Un aspecto para destacar es la fotografía, que es capaz de mostrar la belleza de Malawi durante el año y sus diferentes estaciones, basándose en los periodos de siembra, cultivo y cosecha de sus plantaciones. El contraste entre el periodo de lluvias y el de sequía. El viento es el elemento esencial de la historia y está muy bien retratado, algo casi espiritual que aporta a la excelente experiencia de ver la película.

La película nos hace pensar en lo afortunados que somos por tener comida en el plato todos los días y al final, dan ganas de ayudar a los demás. Nos da una perspectiva diferente que nos saca de nuestra burbuja del cotidiano en el primer mundo.

En conclusión, El niño que domó el viento es una película que te hará sentir bien, al ver el clima de cooperación y de perseverancia por la supervivencia. Es recomendable para todo tipo de persona, emocionante e inolvidable.

Share this

DEJA UNA RESPUESTA