27 Dic

El poder de los alimentos de color ROJO

 

El color de los alimentos revela parte de su composición nutricional y puede ser una buena referencia para elaborar comidas balanceadas. La regla vale especialmente para las frutas, verduras, legumbres y granos.Consumir alimentos de colores variados aumentan las posibilidades de abastecer nuestro organismo con todos los nutrientes que necesita  Hoy vamos saber un poco mas de los beneficios de alimentos ROJOS.

El principal nutriente de alimentos como tomate, pimiento y fresa es el licopeno. «Esta sustancia es un antioxidante, que combate radicales libres que aceleran el envejecimiento además de proteger el corazón».

 

El consumo regular de licopeno también ayuda ha reducir el riesgo de cáncer de próstata y pulmones. «Es mejor consumir esos alimentos cocinados, pues ese proceso rompe las paredes celulares, facilitando la absorción del licopeno».

Los alimentos de color rojo también son una gran fuente de vitaminas C, A y el complejo B, sales minerales, como el ácido fólico, potasio y calcio.

El pimiento rojo, así como el cáqui, es fuente de betacaroteno. Además, fuente de vitamina C y de Niacina (vitamina B3), que algunos estudios indican ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos sanguíneos. La sandía y la gaiaba, además de la fresa, son importantes fuentes de licopeno. Esta sustancia, que confiere el color rojo a las frutas, evita el surgimiento de enfermedades cardiovasculares, debido a su poder de reducción del colesterol malo (LDL). También tiene un importante papel en la prevención del cáncer, especialmente el de la próstata.

 

Entre los beneficios de estos antioxidantes, están entre ellos la antocianina y el ácido elágico, responsables de gran parte de los beneficios de la fresa, mora, frambuesa, cereza y granada.

 

La antoacina es un flavonoide con acción inmunoestimulante, excelente para el sistema circulatorio, pues evita problemas cardíacos y inhibe la formación de coágulos sanguíneos. El ácido elágico previne cambios celulares causados ​​por los radicales libres, que pueden conducir al cáncer ya otras enfermedades degenerativas. Así que ha comer frutas y verduras rojas. ¡Aprovechando bien la temporada de fresa!

Share this

DEJA UNA RESPUESTA