26 Ene

Salamanca, tan antigua y tan joven

 

Yo ya he estado en Salamanca algunas veces. Está muy cerca de Madrid, donde vivo actualmente. Así que cuando tengo visitas brasileñas en casa, siempre es una buena opción de paseo…

La parte histórica es espectacular! Hay cosas que no podemos dejar de visitar. Os voy a decir unas cuatro, pero hay mucho más.

Empezamos por la Catedral. En realidad, por las catedrales.. La nueva y la antigua. Una maravilla, las dos!

Un detalle muy importante, antes de entrar en las catedrales, sí, porque la antigua está dentro de la nueva, hay que buscar la figura de un astronauta…. Un artista contemporáneo, en la última restauración de una de las fachadas, esculpió allí un astronauta… Es casi una cuestión de honor encontrar la pequeña escultura…

Luego podemos ver la Universidad de Salamanca con sus más de 800 años de historia. Ahí también en su fachada, hay que buscar una pequeña rana… Un poco más difícil que el anterior…
La Plaza Mayor es un punto de encuentro. Hay bares y terrazas, y es un buen sitio para picar algo o hasta mismo comer. Un poco más caro que los demás sitios, claro… Cuando fui había una exposición llamada La Arca de Noé.

La Casa de las Conchas, donde en su fachada hay colgadas miles de conchas, es un sitio muy bonito. Dice una leyenda que debajo de una de las conchas de la fachada hay una moneda de oro.

Y si todo esto no fuera suficiente, la atmósfera de la ciudad es maravillosa. Dentro de este ambiente de la antigüedad, hay una energía joven. Salamanca es también una ciudad universitaria. Allí, miles y miles de estudiantes viven en residencias estudiantiles la mayoría. Estos estudiantes están por todas las partes. Y ésto alegra y mucho el ambiente. El día en que estuve allí por ultima vez, era el Día de La TUNA. Para los que no saben lo que es la TUNA, os cuento;

La Tuna es un grupo musical de estudiantes. Se remontan al siglo XIII y la Tuna Universitaria de Salamanca es conocida por ser la más antigua del mundo. Los grupos de estudiantes salen a la calle con sus instrumentos y con ropas del los siglos pasados, tocando y cantando . Al final pude ver varios grupos y fue muy divertido.

Hay mucho más que ver en Salamanca. Yo solamente tenía un día, por esto no he podido hacer muchas más cosas. Pero os recomiendo un paseo por esta simpática ciudad…

Share this

DEJA UNA RESPUESTA