14 Abr

Semana Santa en Sevilla

He estado en Sevilla este fin de semana. Es Semana Santa y la ciudad está llena de gente. He visitado los principales puntos turísticos del sitio. Maravillosos todos.

El parque Maria Luisa es un oasis en el medio de la ciudad. La Plaza de España encantadora con su arquitectura en ladrillo y decoración en cerámica.

He estado también en la Catedral y he tenido suerte porque no había comprado las entradas y aun así, en un sábado, he conseguido entrar pues había un poco de cola solamente. Para mi sorpresa, el domingo por la mañana la entrada era gratuita porque había misa de las 11 de la mañana.

Qué emoción oír un coro con más de 50 voces acompañadas por un órgano construido en 1901.

Todos estos paseos “turísticos” ya serian suficientes para dejarme contenta con el viaje pero lo que me ha casi matado de emoción, ha sido justo el movimiento en la calle.

La preparación para los Pasos, la gente elegante preparada para este momento tan especial, esperado durante todo el año.

Tenia la sensación de estar en medio de un volcán que iba a explotar por tanta emoción. Es maravilloso ver gente de todas las edades, con sus trajes azules (en general), elegantes y orgullosos por estar sirviendo a la causa. Una causa religiosa donde la fe es lo más importante.


Los Pasos son maravillosos. Cada uno de ellos, preparado durante todo el año para que solo un día salga a la calle para expresar toda la devoción de su gente y de su Cofradía.

Sevilla es mucho más que una ciudad turística. Sevilla es un punto de encuentro de gente que como yo, cree en algo más grande. Cree en algo que nos mantiene fuertes y con ganas de seguir adelante.

Gracias Sevilla, ha sido un honor estar contigo estos días

Osdejo un video con algunas imágenes que he sido capaz de captar aunque la cámara no transmita las emociones que estaba viviendo.

Share this

DEJA UNA RESPUESTA